Condena por daños, robo y hurto de uso de vehículo a motor.

¿Qué condena puede caer por robar un vehículo a motor con las llaves puestas? Se encontraba en la gasolinera y luego lo incendié, el vehículo tenía 12 años y está valorado en 1.000 euros.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Por lo que comenta no sólo es un hurto de vehículo, sino que después lo destruyó al incendiarlo, por lo que sería más bien un delito daños que absorbería al anterior, por lo que estaríamos en el art. 266.1 del Código Penal que prevé una pena de 1 a 3 años para el que cometiere un delito de daños previsto en el art. 263 (que exceda de 400 euros el valor de la cosa dañada).

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hay que analizar las circunstancias modificativas de la responsabilidad por lo que exactamente no se lo podemos indicar