Condenado por un jurado popular. ¿Puede salir pronto en libertad?

Mi pareja hace 6 años ya fue juzgado por la muerte de su hijo, su ex mujer lo denuncio y quedó en libertad sin pruebas.
Se ha celebrado ahora el juicio con jurado popular y lo han condenado a 15 años...
Estamos recurriendo..
Quisiera saber si sale inocente lo dejen en libertad pronto...

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Su pregunta es un poco oscura. Supongo que se refiere a que su pareja ha sido condenado y su abogado ha recurrido, y que en caso de que el recurso propere desea saber si tardaría mucho en salir de prisión (donde tras la condena en juicio con jurado estará). La salida de prisión se producirá una vez que haya sentencia absolutoria sin posibilidad de recurso (sentencia definitiva), y es prácticamente inmediata (en el momento en que el establecimiento penitenciario tenga en sus manos la sentencia).

Plus
ABOGADO DIVORCIOS ERRENTERIA Sofia Elduayen Múgica
Contestado

Si prospera el recurso y lo declaran no culpable,sería puesto en libertad inmediatamente se notificará la sentencia absolutoria. Suerte y un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si sale inocente sale de forma inmediata, sólo cuando lo condenen, si es que eso ocurre, ingresará en prisión.