Revocación de condena

Me revocan una condena de 2 años y 2 meses porque me la habían suspendido con 3 años condicionales a no delinquir ni consumir drogas sometidos a controles casa 6 meses (corto de pelo) resulta que en los primeros 2 años limpio pero en el último las 2 veces de corte de pelo he dado positivo en cocaína el hecho porque me piden la revocación de condena ¿Habrá algún solución para que no me revoquen la pena?

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
  • 1 voto útil
Contestado

La única oportunidad es que los contra análisis den negativo en drogas. Debes tener un abogado que solicite los resultados de los contra análisis. En caso de que estos análisis den positivos en drogas, la entrada en prisión es inevitable; tiene que darse cuenta de que la suspensión es condicional (no es libertad condicional, es suspensión de la condena, lo que es muy distinto): incumplida la condición, el juez ordenará la entrada en prisión por los dos años y dos meses de condena.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
  • 1 voto útil
Contestado

Hola,

Siempre tienes la posibilidad de interponer un recurso contra la revocación de la condena. Es importante saber qué tipo de delito es el por el que te condenaron a la pena de 2 años y dos meses de prisión.

Cabe la posibilidad de que el Juez en la lugar de revocarte la ejecución de la suspensión de la pena, te imponga nuevas prohibiciones o condiciones, o establezca un plazo superior de suspensión. Esto lo contempla la ley.

Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si realmente consumió, y eso lo sabe usted, es más que probable que, si pide un contra análisis, de el mismo resultado. Por ello, le aconsejamos que hable con el abogado que está designado en el procedimiento para que le diga qué opciones tiene, ya que él conoce su expediente y probablemente también la práctica que se sigue en ese Juzgado.