Conflicto hereditario

dos hermanos menores de edad adquieren de su madre en herencia un piso ganancial inscrito a nombre de ambos herederos después de que el padre renunciara a todos sus derechos ante él. el padre antes de la renuncia decide vender el piso en nombre propio y de sus hijos en documento privado, sin solicitar autorización judicial para ello.
El pleito se inicio en virtud de demanda interpuesta por los hijos contra su padre y contra los compradores, interesando que se declarase la nulidad del citado contrato de compraventa por falta de poder de disposición del vendedor que y que se declara la obligación de los compradores de reintegrar el inmueble al patrimonio hereditario.
Era necesario que el padre solicitara autorización judicial?
que efectos jurídicos tiene la venta en estas circunstancias?

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Estimado Sr./a:
En principio, y por los datos que nos proporciona, siendo los hijos menores de edad y únicos herederos, la venta del mismo por su padre habría requerido la necesaria autorización judicial, por lo que, la venta sería nula.
Esperamos haberle ayudado y quedamos a su disposición para cualquier aclaración que necesite al respecto.
Atentamente

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenos días:
En relación a la cuestión que plantea, tal como la expone se requeriría autorización judicial para la venta, no obstante, para poder darle una respuesta con un mínimo de rigor, es indispensable ver la documentación existente al respecto.
Para ello, puede ponerse en contacto con este despacho y estaremos encantados de atenderle.

Un saludo

Basic
MARIA JOSE CASTRO RODRIGUEZ.

Abogado de Laracha

VER PERFIL
Contestado

La venta debe considerarse nula, el padre debía haber solicitado la autorización judicial.