Herencia y derechos de extranjera casada con español

Me gustaría saber qué derechos, obligaciones y herencia tiene una mujer extranjera (sud este asiático) casada con un español (en su país y en trámites de legalización en España). Él ha fallecido de forma repentina, llevaban casados solo un año y él tiene 4 hijos de un anterior matrimonio.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La ley española le concede derechos hereditarios como cónyuge, si bien para ello será necesario legalizar en España su matrimonio. Dependiendo de su nacionalidad, del lugar de su matrimonio, del régimen económico que se aplica al mismo, etc., sus derechos pueden ser mayores o menores. Le recomiendo que concerté cita con este despacho, donde somos expertos en derecho de familia y sucesiones, y, atendiendo a su caso concreto, le informaremos de cómo actuar, y, que lo haga lo antes posible, pues si los hijos aceptan la herencia será más complicado anularla.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. En principio, habría que ver si existe o no testamento del fallecido, ya que si no lo hubiera, los herederos son los hijos si éste tuviera la vecindad civil catalana. Lo que le recomiendo es que se ponga en contacto con nosotros, le podremos asesorar cuando examinemos a fondo la situación y la documentación de la que puedan disponer.
Saludos. Rosa Nieto, Abogada de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Efectivamente tiene derecho, pero habría que conocer si la herencia es testada o intestada. (testamento o sin testamento) en primer lugar. Consulte con un abogado especialista en esta materia y realice una consulta presencial. Este despacho cobra la visita 35 €, sin límite de tiempo y respondiendo a todas sus preguntas y preocupaciones. Atentamente, www.bombi-abogados.es

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Si usted lo desea podemos ayudarla, primera visita informativa gratuita. www.agabogados.cat