Consecuencias de mentiras en la vista de medias provisionales previas

Hola buenas tardes . Tengo para la semana una vista por medias provisionales previas, en la vista se demostraran muchas de las mentiras y acusaciones de las que me acusa mi ex-mujer . mi pregunta esto puedo influir mucho a la hora de que el juez tome medidas. le pueden poner algún tipo de multa o sanción , y como tampoco me deja ver a mi hijo desde hace unos meses . puede el juez dictar sentencia en sala para que pueda ver a mi hijo inmediatamente.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si demuestra estas falsedades, posiblemente el juez lo tenga en cuenta, pero siempre que tengan relación con el bienestar del hijo menor. El peligro de mentir en juicio, es que el juez no nos crea cuando decimos la verdad, por lo que debemos jugar bien esta baza. Cuidado con las falsas acusaciones. Al grabarse el juicio, puede interponerse denuncia por injurias o calumnias y tener consecuencias penales. No creo que se dicte sentencia en sala, pero la resolución suele notificarse en pocos días (depende del Juzgado). Al tratarse de medidas previas, debe interponerse demanda en el plazo de un mes, solicitando medidas provisionales simultáneas. Lo que se acuerde ahora, será sustituido por la resolución que se adopte en las medidas provisionales simultáneas, y éstas por la sentencia.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, en esta vista, como usted bien dice, se decide todo y esta decisión se mantendrá hasta que haya sentencia de separación o divorcio.