¿ Me puede quitar al niño porque yo no lo pueda mantener ?

Estoy pensando en divorciarme y tengo un niño de 20 meses. Le he ofrecido a mi marido la custodia compartida, pero no la quiere, él quiere la custodia del niño para el sólo, porque dice que cómo yo sólo trabajo media jornada y gano 400€, y el trabaja todo el día y gana 3 veces más que yo, dice que yo sola no voy a poder mantener al niño, ya que yo con esos 400€ pago la hipoteca del piso en el que vivimos, pero que compré yo sola de soltera. ¿Puede quitarme al niño porque yo gane poco dinero? es que además yo soy la que siempre ocupa del niño en todo, yo no volví a trabajar hasta que el niño hizo 1 añito, y sólo nos separamos las 4 horas que yo voy a trabajar, ¿me lo puede quitar?, porque si es así no me divorcio

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

El juez valora todas las circunstancias no solo las economicas, a la hora de establecer la fuarda y custodia
El hecho de que usted gane menos que el no es relevante, de hecho hay muchas mujeres que no trabajan y sin embargo tienen la custodia de los hijos. Se tiene en cuenta, ademas, la edad y quien se ha ocupado de ellos desde su nacimiento, por lo que el juez valorara el que ud.trabaje menos horas para cuidar del niño. Los ingresos de el seran tenidos en cuenta psra la fijacion de los alimentos, otro tema es el de la hipoteca, si estan casados bajo el regimen d gananciales, los pagos que se hayan hecho se presume que se han realizado por la sociedad de gananciales por lo que deberia estudiarse despacio.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Respecto a la guarda y custodia creo que se lo ha aclarado perfectamente el compañero que me ha precedido. Respecto a la vivienda, si la propiedad es de Vd. sola, su marido lo único que ostentara será un crédito frente a la sociedad de gananciales por el tiempo en el cual una vez casados han estado pagando la hipoteca. Cualquier aclaración no dude en solicitármela-

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

No le puede quitar a su hijo por razones economicas. El padre esta obligado a entregarla a usted una cantidad en concepto de alimentos del hijo y el hijo podra permanecer bajo su custodia como hasta ahora. Si necsita cualqueir otra cosa, puede consultarnos en el despacho profesional

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En relación a su pregunta, el hecho de trabajar a media jornada y ganar 400 Euros, no quiere decir que no le vayan a dar la custodia si Vd. decide divorciarse. Por lo general en estos casos y dada la edad del menor es atribuir la custodia a la madre.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, para el caso de divorcio, con su casa en propiedad y un trabajo de media jornada puede solicitar en la demanda una pensión alimenticia y una compensatoria. Quedamos a su disposición.