Mirar si hay bienes en casa

Tengo una deuda de descubierto con una entidad bancaria.(desde hace varios años)
No tengo bienes ni nóminas.
¿Pueden venir con una orden judicial y mirar en casa si tengo joyas o dinero en efectivo?
Solo miran a través de base de datos si hay nóminas o bienes?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo que usted me plantea es delicado, puesto que según el articulo 18, punto 2, de la Constitución, "el domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito". Por lo que sí cabe la posibilidad de que se pueda dictar una orden judicial para el registro de su casa, pero dicha orden debe estar fundada en derecho, y considero que primero debe acreditarse que usted voluntarimaente no ha dejado a la parte demante entrar en su casa.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, suponemos que la orden judicial a la que se refiere es el acuerdo del embargo de sus bienes, así las cosas deberá designar usted primero los bienes con los que quiere responder de la deuda. A su disposición.