¿Qué consecuencias puede acarrear invadir propiedad de un colegio fuera de horario?

Buenos días.

Me gustaría saber qué sanción puede haber si pillan a alguien jugando en las canchas de un colegio/instituto público de Madrid fuera de horario, teniendo que saltar la valla para ello. Sin romper nada, y sin violencia alguna, por supuesto.

Vi el otro día, de casualidad, buscando piscinas municipales en Madrid, que por colarse en un polideportivo puede haber multas de hasta 1500€, pero que éstas pueden ser sustituidas por la privación de entrada durante un período de tiempo.

La curiosidad no va por mí a estas alturas. Es sencillamente que en alguna ocasión he visto pasando con el autobús a algún grupo haciendo esto, y aunque a mí no me molesta, me daría apuro que se lleven un disgusto porque algún vecino avise a la policía.

Desde luego que hace un tiempo pensé en reunir firmas para que abrieran las canchas de diferentes colegios e institutos públicos por las tardes, pero es que después de ver que el susto puede ser mayor a la bronca de turno por parte de la policía o el director del centro, creo que el asunto urge más.

Agradezco mucho cualquier ayuda.

Basic
ABOGADO SOCIETARIO BILBAO - ESTRATEGIAS Y CONSEJOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
Según quien denuncia, lo podrá hacer en función de su interés perjudicado. Entiendo que quien no sea propietario del recinto tendrá un interés distinto al de allanamiento de propiedad privada.
La solución efectivamente pasa por llamar a la policía y que ellos abran diligencias y actúen, pero claro, como bien dice, de lo que se trata es de no perjudicarles. Entiendo que sería aplicable el antecedente de Jumilla.