¿Qué se necesita para tener derechos en una junta de vecinos?

Hola.
Quería saber qué requisito se necesita para que los propietarios de una casa en una comunidad (que en este caso son los padres de mi mujer) tengan los mismos derechos que los propietarios en las juntas de vecinos.
Como, por ejemplo, ser presidente, votar, etc.
Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si los padres de su mujer forman parte de la Comunidad de Propietarios, conforme con la vigente Ley de Propiedad Horizontal, tienen los derechos y obligaciones proporcionales a su coeficiente de propiedad en la Comunidad, y siempre que estén al día en las cuotas, podrán votar al igual que el resto de copropietarios.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

No entiendo la pregunta, si la casa forma parte de la comunidad tienen los mismos derechos que los demás en función del coeficiente en la comunidad. No puede haber excepciones. Qué es lo que ocurre exactamente?

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Para tener plenos derechos ser propietario y estar al corriente de pago con la comunidad de propietarios

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Se necesita que sean propietarios y estar al corriente de pago en el momento de las Juntas.