¿Qué consecuencias puede tener comunicarse cuando hay una orden de alejamiento y comunicación?

Hola, me gustaría saber qué consecuencias puede tener comunicarse con alguien si hay una orden de alejamiento y prohibición de comunicación impuesta.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Las consecuencias son graves como se le ha apuntado por los otros compañeros, por lo que debe evitar dicha comunicación, tanto si es la persona a la que afecta la prohibición, como si es la persona protegida por la oren, ya que puede ser autor o, inductor, respectivamente, de un delito grave.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Incumplir una orden de alejamiento puede llevar hasta ingresar en prisión. Es un tema muy serio que requiere de un estudio. Es diferente si se ha adoptado como medida cautelar o si es una pena impuesta en sentencia.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Pena de prisión de 6 meses a 1 año.