¿Qué hago si han levantado la orden de alejamiento a mi ex pero me sigue amenazando?

Buenas tardes,

Llevaba viviendo con mi ahora expareja un año y medio e íbamos a casarnos pero era un alcohólico que siempre me insultaba y no me dejaba salir sola. Por su culpa perdí el contacto con mi hijo y mi familia. Nunca quise denunciarle porque le quería y no tenía a dónde ir, pero una vez ya no pude más porque me pegó y me empujó la cabeza contra la pared. Salí a la calle corriendo y pidiendo socorro con el siguiéndome hasta que un vecino lo detuvo. El vecino también fue testigo en el juicio.

Le dijeron a mi ex que no podía acercarse a mi ni comunicarse conmigo pero empezó a mandarme mensajes diciéndome que era una puta, que me va a matar y que luego se suicidará si no vuelo con él. Comprobaron que los mensajes procedían de su móvil y se dictó una sentencia condenatoria por quebrantamiento de condena pero lo han absuelto de lesiones y ha dejado sin efecto la orden de alejamiento.

Ahora ha empezado a amenazarme otra vez, fui a la policía y me han dicho que puede comunicarse conmigo y acercarse a mi cuando le apetezca. No sé qué hacer, tengo miedo.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenas tardes,

Una cosa es que pueda acercarse, aproximarse o comunicarse y otra muy diferente es que la amenace. Si se producen esos hechos al igual que los mensajes a los que usted alude, son perfectamente denunciables.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes. Recomiendo que vuelva a interponer otra denuncia y se vuelva a abrir un procedimiento penal a ver si con los hechos nuevos, el juez considera conveniente adoptar una orden de protección.
Un saludo