¿Puedo quitar una orden de alejamiento?

Hace tres meses tuve una fuerte pelea con mi pareja que terminó con una medida cautelar de alejamiento por un año. Hoy en día las cosas han cambiado y nunca ha habido más que violencia verbal.

¿Existe la posibilidad de sacar esta orden?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si es una orden cautelar, no una pena accesoria impuesta a su pareja y comparece vd. ante el juzgado para solicitarlo, lo estudiarán, en función de las circunstancias concurrentes, especialmente si vd. advierte que no va a declarar en contra de su pareja, aunque no siempre se concede, puede intentarlo. Mejor si recurre a los servicios de un abogado que le asesore al respecto a la vista de los detalles del caso. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No. La orden de alejamiento no tiene marcha atrás y su incumplimiento puede dar lugar a sanciones penales por quebrantamiento de la misma. Peor en el caso de la persona a la que se la imponen, pero sin dejar de haber responsabilidad a quien la pide y ahora la vulnera.