¿Qué consecuencias tiene dar positivo en un control de alcoholemia en alemania?

Di positivo en un control de alcoholemia y me retiraron el carnet. Me gustaría saber si puedo conducir por España.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

No puede porque, como dice, tiene el carnet retirado que imagino se lo impusieron en una condena de un juicio rápido. Si lo hiciera y fuera detenido en cualquier control, se le acusaría de dos delitos, conducir sin permiso y quebrantamiento de condena. Podrá volver a conducir vehículos a motor cuando cumpla la condena impuesta. Sí puede conducir vehículos sin motor, por ejemplo bicicletas, si bien no estoy seguro si podría conducir bicicletas eléctricas, tendría que estudiarlo.

Saludos.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Lo propio es que la resolución que establezca la retirada del permiso de conducción, aunque proceda de una autoridad de otro país, le impida conducir también en España.