¿Qué tengo que hacer con una multa por posesión de marihuana?

La policía me pilló fumando marihuana con mis amigos, nos pusieron una multa pero no nos dieron copia ni la tuvimos que firmar. No tengo antecedentes ni multas de ningún tipo. ¿Cuándo me llegará la multa? ¿A cuánto puede ascender?

Estoy en paro y no tengo ingresos, ¿podría pagarla haciendo trabajaos en beneficio de la comunidad? ¿Podría pagarla a plazos? Gracias.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Habría que comprobar si para la Policía consta como si ya le hubieran dado el inicio de expediente en mano o no, en cuyo caso correría el plazo para alegar en su descargo, en caso contrario, una vez notificado en su domicilio se iniciaría el procedimiento. La multa aproximada es de 450 euros y en principio no tiene asociada pena alternativa. Lo más recomendable es procurar su archivo a través de profesional especializado.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Respecto del plazo suele ser un mes aproximadamente. La cuantía depende de cual es la cantidad con la que le han pillado. Atentamente