Hoja de ruta a seguir en una separación.

Tengo a mi mujer intentando desde hace ya bastante tiempo que salga de mi casa y realizar la separación, estamos casados en gananciales y existen tres propiedades más, de las cuales una tiene hipoteca.

Yo no quiero de salir de mi casa, pues considero que no estoy haciendo nada malo. ¿Qué debería hacer en tal caso y cómo se liquidaría el resto de propiedades? Actualmente me encuentro sin empleo y tenemos dos hijos, ¿cuál creen que sería más o menos la hoja de ruta que debería de seguir? La única intención más inmediata de ella es que salga de casa y estando desempleado como estoy que me busque otra vivienda. Las anteriores se encuentran alquiladas y en otras localidades muy distantes de la vivienda principal.

Gracias.

Basic
LORENA LÓPEZ DEBLAS- ABOGADA

Abogado de Jaén especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias;

Por un lado se encuentra el procedimiento de separación o divorcio con sus respectivas medidas dentro de las que por supuesto se incluye el uso y disfrute de la vivienda, y por otro la liquidación del gananciales en virtud de la cual se pone fin al regimen de gananciales y se procede al reparto de los bienes existentes en el matrimonio.

En este despacho de Jaén estamos especializados en estos temas y estaremos encantados de poderle servir de ayuda.

Reciba un cordial saludo.

LOPEZ DEBLAS- ABOGADA

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Es un tema demasiado complejo como para plasmarlo por escrito. Si le parece podemos atenderlo en nuestro despacho, de manera presencial. Estamos en Jaén Capital. Llamenos y le daremos una cita para atenderlo.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Para poder asesorarle de forma detallada y sin compromiso, póngase en contacto con nosotros y le atenderemos en nuestro despacho de Jaén. Quedamos a su entera disposición. Reciba un cordial saludo.