¿En qué consiste la entrevista para la nacionalidad?

He solicitado la nacionalidad por matrimonio hace un año y me han enviado una carta citándome para una entrevista en la que me piden mucha documentación.

¿Esa entrevista es la famosa encuesta que hacen con muchísimas preguntas relacionadas con España o es simplemente para comprobar la documentación?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede que le realicen preguntas sobre determinados aspectos administrativos, geográficos, culturales, etc de España, aporte toda la documentación de que disponga, lleve originales y copias si puede, para dejar fotocopias y se puedan cotejar con los originales. En internet puede encontrar diversas páginas en las que puede ver las preguntas que se hacern con frecuencia, si va antes de la hora podrá preguntar a los anteriores sobre dichas preguntas.
Espero haber sido útil, saludos y buena suerte.

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Buenas tardes,

En principio, la entrevista donde se realizan las preguntas para determinar si una persona está o no integrada en la sociedad española se realiza en el Registro Civil.

La entrevista posterior a la que se refiere la realiza la Policía Nacional, que comprueba de nuevo toda la documentación presentada y los medios de vida existentes, si se mantiene buena conducta, etc.. No deberían realizar ninguna pregunta más.

Un saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes: estamos de acuerdo con lo que le ha respondido la letrada doña Edurne González Alonso.
Atentamente

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le realizaran una serie de preguntas