Permiso residencia y trabajo para persona casada con español

Mi marido es ciudadano español y yo extranjera. Nos casamos previamente a que el obtuviese la nacionalidad española. Actualmente no vivimos en España, sino que vamos a ir a vivir y a trabajar allí.

¿Qué requisitos necesito para poder residir y trabajar siendo cónyuge de ciudadano español?.

Agradeceré vuestra respuesta. Saludos cordiales.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Si os casasteis en España, entonces os teneis que dirigir al consulado de España a tramitar un visado de residencia por familiar español, y allí os van a pedir mucha documentación, como medios económicos (si tu marido tiene trabajo mejor) y seguro médico privado (si tu marido no trabaja en España). Además de certificado de matrimonio español y otros documentos.

Si os casasteis fuera de España, la cosa se complica porque para España no estaís casados y la inscripción de matrimonio fuera de plazo realizado en el extranjero tarda casi 2 años, y no sería posible tramitar el visado mencionado hasta la plena inscripción.

Espero que le haya servido de ayuda

Daniel Santos
Abogado

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Hola. Para poder residir y trabajar necesita una tarjeta de conyuge de comunitario y autorización para trabajar. Necesita toda una serie de documentación que será más o menos complicada según si se caso en España o fuera del país. Nosotros podemos orientarle. Rosa Nieto, abogado de NIETO&SANZ, Abogados asociados. rosanieto@icab.cat

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Siendo familiar de ciudadano de la Unión Europea no debería tener problemas para obtener su permiso.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
Abogado Divorcios Barcelona Letrados Barcelona
Contestado

Te remito a nuestra web donde detallamos tu consulta.
http://letradosbarcelona.com/especialidades/extranjeria/tarjeta-de-residencia-para-familiar-de-la-union-europea/
Gracias