Constancia de hechos

Cómo podría dejar constancia de un ataque a mi automóvil con líquido corrosivo en techo y capó delantero, sin efectuar denuncia dado que estoy segura de que los autores son mi hija y su familia política?

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Tomando fotografías de los daños por usted mismo y conservando los archivos originales. en el terminal o tarjeta original Y la factura de reparación de los daños para testimoniar por un tercero que esos daños existieron en esa fecha y fueron reparados.

Buscando un perito que elabore un informe sobre los daños del vehículo, que tal vez pudiera ser el de su propia compañía de seguros si su seguro es a todo riesgo.

Y conservando cualquier conversación oral o escrita que pueda haber en relación con amenazas veladas o directas de ellos hacia usted.

Tenga en cuenta que la persecución de los delitos prescribe según la gravedad de la condena imponible por motivo de los hechos, salvo la existencia de delito continuado y mientras subsista este. Acuda a un abogado. Un cordial saludo.

Basic
Abogado de Divorcios en Segovia Pedro Arahuetes García
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: Si no presentas denuncia, es difícil dejar constancia de los hechos; no obstante, puedes hacer un acta notarial o el testimonio del taller donde te lo reparen. Lo mejor para otras ocasiones es poner una cámara oculta que pueda grabar a los atacantes. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, si no quiere hacer denuncia tendrá entonces que solicitar la comparecencia de un Notario a efectos de que levante un Acta de constancia y que quede una prueba fehaciente de los daños.
Un cordial saludo: