Consulta por amenaza de muerte

He recibido un audio atraves de la aplicación de whatsapp en donde he sido amenazado por un individuo cuya identidad conozco, en la amenaza dice que deje la ciudad y que me cuide ya que donde me encuentre podría matarme fácilmente. En casos como este que acciones legales puedo tomar en el asunto, es demandable esto y de ser así que cargo podría presentar ante un tribunal para estar mas seguro?
Agradezco de ante mano por la atención prestada en el caso y espero que alguien pueda responder en el menor tiempo posible

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Las amenazas que ha recibido usted las puede denunciar ante la Guardia Civil., que investigaran los hechos y remitirán el Atesdado al Juzgado.
También puede presentar en el Juzgado una denuncia por las amenazas recibidas.En este caso si se persona con abogado y procurador tendrá conocimiento del proceso en todo momento y podrá actuar como acusación particular.
Las pruebas de watsap no las elimine ya que es posible aportarlas como prueba.
Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos en todo el proceso.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si puede probar lo que dice y la identidad de quien le dice eso, o facilitar algún dato que permita su localización, puede presentar una denuncia; si bien, antes de hacerlo, hay que saber más sobre lo que cuenta para poder valorar adecuadamente si la mejor opción es la denuncia. Si desea ampliarnos la información de su caso para que la podamos valorar, puede contactar con nosotros.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Parece que tiene una prueba más que fiable, pero debe pensar sí es posible que con una denuncia se encone más el asunto, pero sí el miedo es más que justificable, interponga la denuncia ante cualquier comisaria o Juzgado, que quien va a realizar la instrucción es el Ministerio Fiscal y ejercerá la acusación si ve indicios de delito.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches .
Creo que lo que debe hacer es presentar una denuncia en la comisaría de policía.
Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede denunciarlo en la Policía o Guardia Civil de su localidad.