Consulta amparo ley de expresión

Quiero abrir una acción en change .org para que investiguen un delito a una persona, quiero recabar firmas en esta plataforma y me gustaría saber si debo utilizar la palabra: "presuntamente" antes del delito , es decir por ejemplo: Investiguen al señor "/././." que esta cometiendo un presunto delito de acoso sexual.

No quiero que me denuncien a mi y me gustaría saber si como en los medios de comunicación utilizan el presuntamente ya valdría para no tener yo problemas. Gracias de antemano!

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Sí tan seguro estás, deberías poner en conocimiento del Ministerio Fiscal el presunto delito, lo otro podría suponer un menoscabo del derecho al honor, por el mero hecho de denunciarlo en los medios sociales.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Para ser más práctico denúncialo directamente en la comisaría de esta manera de vitaras cualquier tipo de mala interpretación y ya lo gestionan los policías contacta con nosotros.