Consulta sobre el derecho de una madre a viajar con sus hijos sin el permiso paterno

Hola: mi problema es que mi pareja es de Venezuela y ella tiene toda su familia aquí en España, su madre, hermana, etc. Pero ella tuvo dos niños de una antigua relación con un sujeto que no está ni siquiera casada con ella en Venezuela. El caso que ella quiere venir para España y este sujeto no le da el permiso para que los niños viajen con ella. Este señor la maltrata y no aporta nada en la manutención de los niños.
El caso es que ¿ cómo puede viajar con los niños a España y una vez aquí regularizar su situación ?. - Allí no tiene a nadie con quien dejar a los niños, lo digo porque no puede viajar y dejarlos allí, además son pequeños.
Como se puede solucionar si este hombre que está con otra mujer y la tiene en estado no la deja en paz y sin ataduras ni dependencia hacia él

Basic
PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

El único modo es solicitando una autorización judicial en Venezuela. Si el padre la maltrata, no basta con decirlo, hay que denunciarlo y demostrarlo.
La madre debe demostrar que tiene trabajo en España y pedir autorización para trasladarse junto con sus hijos.