Consulta indemnizacion por accidente

Un camión nos dio en la parte delantera del vehículo cuando el contrario hacia marcha atrás. Yo he estado con baja medica unos 70 días con 20 días de rehabilitación y mi esposa 106 con 22 días de rehabilitación. 2 días después de mi alta recibo una llamada de mi compañía (Génesis) que tiene una oferta de indemnizaciones por la otra compañía (Alianz),estando mi mujer de baja aún. Nos ofrecen unos 700€ a cada unos alegando que el golpe en el vehículo no son justificables de tantos días de baja y que ningún medico pericial va a dar mas de 20 días por por esguince cervical.
Me están tomando el pelo? Puede ser que mi compañía y la contraria estén pactando una indemnización básica para cerrar pronto el expediente? Me aconsejan llevarlos a juicio sino rectifican?

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La indemnización ofertada es muy baja, y tampoco es cierto que los médicos forenses determinan importes por debajo de 30 días en los casos de esguince cervical. Mi recomendación es que contraten los servicios de un abogado particular ajeno a las compañías que les realice la oportuna reclamación, vía extrajudicial o, si no atendieran a la misma, por vía judicial.
Además, según su contrato de seguro, los gastos del abogado pueden serle también reintegrados por su propia compañía.
En este despacho somos especialistas en reclamaciones por accidentes de circulación por lo que quedamos a su disposición por si precisan nuestros servicios.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si va a juicio, para tener probabilidades de existo tiene que ir con un buen informe pericial, que recoja tanto la forma en que se produjo el accidente como la cuantificación de los daños. Efectivamente estoy de acuerdo con usted en que 700 € de indeminiación es un rediculez, si tomamos en consideracilón lo que dice TABLA III, IV, y V de la Resolución de 21 de de Enero de 2013, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ( BOE nº 33 de de enero de 2013).

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, si los días de baja médica son los que dice, la indemnización que le ofrecen está muy por debajo de lo que le correspondería, así que yo la rechazaría y solicitaría a su aseguradora la asistencia letrada a la que seguro tiene derecho por su póliza. Puede usted incluso contratar al abogado de su elección, quien percibirá sus honorarios de la aseguradora. Un saludo