¿Qué hacer ante un accidente estando de viaje?

Somos unos amigos que viajamos a Alemania desde España llevamos contratado con una agencia de viaje por Internet,los vuelos,el alojamiento y el coche de alquiler.hemos tenido un accidente de trafico en el que ha habido lesiones y hospitalizaciones. El coche tenia seguro a todo riesgo y la culpa del accidente no fue nuestra. Cuando informamos a nuestra agencia,nos dicen que no teníamos seguro de viaje contratado con lo cual no nos pueden solucionar nada.¿Quién sería el responsable de gestionar todo lo ocurrido? Por supuesto que sabemos que el seguro del vehículo culpable será el responsable de los pagos,pero mi pregunta es;¿nuestra agencia debería de haber tomado partido de la situación a pesar de no llevar el seguro contratado?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En el asunto que usted relata, la frustración del viaje a devenido como consecuencia del acciendente de un tercero, que al parecer tiene el coche a todo riesgo, por lo tanto debe cubrir todos los daños y perjuicios que haya ocasionado el accidente, a lo que entiendo se puede añadir todos los gastos que ustedes han tenido para el viaje y que no han podido disfrutar, cual puede ser el previo pago de un hotel. Cuando ustedes firmaron el contrato con su agencia deberían de haber leido las condiciones del contrato, que es ley entre las partes, y si no tenía contrato no deberían de haber contratado con ella,

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que podrían y deberían a reclamar a la compañía contraria, tengan o no seguro de viaje, ya que es un riesgo derivado de la conducción. Si la compañía no se hace cargo de la reclamación, contraten a un abogado. A su disposición para cualquier duda o aclaración.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, el hecho de no tener cubierto un riesgo no significa que no pueda reclamarse, deben hacer frente a todos los gastos y después repetirlos sobre el responsable y su compañía de seguros. Quedamos a su disposición.