consulta sobre malos tratos

buena ,yo puse una denuncia por malos tratos por agresion con lesione leve y malos tratos psicologico el fiscal y la acusasaciol particular pide 5 años de prision ,se a pegado 13 meses preventivo ,a cuanto lo prodrian condenar .yo me voy a negar a declarar ,si no hay acusacion por mi parte esto lo tendra en cuentra o no a la hora de dictar sentencia.yo fui al juzgado para que me retiraran la orden de proteccion y ya no tengo derecho a abogado en el juicio ya no tengo defensa eso le prodia veneficiar a el aunque en el juicio rapido hubo acusacion por miparte informe medico y acusacion por parte de mi abogada a no tener ahora abogada como sera la cosa

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Es difícil. con los datos que da, determinar la posible condena y eso depende de cómo se desarrolle el juicio y la tipificación del Ministerio Fiscal y del abogado defensor. El que usted declare o no, no tiene nada que ver, aunque le puede perjudicar a usted. El que le retiraran la orden de protección y el no tener abogado no le beneficia ni le perjudica a él, usted sí que puede salir perjudicada sin ningún beneficio para él. Quien acusa y lleva el peso de la acusación es el Ministerio Fiscal, no usted. Usted es una testigo perjudicada por el delito. Por más vueltas que le dé no puede hacer nada para evitar el juicio o evitar el castigo. Con su actitud sólo puede salir perjudicada usted sin ningún beneficio para él. Mas tarde o más temprano tendrá que enfrentarse con los hechos.