embargo y desahucios

hola soy avalista, de mi hija y su ex pareja que no estaban casados. él se metió en la vivienda, y no paga nada y me llego una carta de notificaciones de embargo. quisiera saber si me pueden quitar mi vivienda que tengo una hipotecada me queda que pagar 37000 euros.y otra vivienda con el usufructo es de mis padres. en la escritura del piso a embargar somos 4 avalistas tanto mi hija y yo no tenemos ingresos mi mujer cobra 630 euros mi nombre es manuel gracias

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días Manuel:
Uste responde como avalista al pago de la hipoteca de su hija, por tanto debería usted ponerse en manos de un abogado para frenar el procedimiento abierto y llegar a unas negociaciones con la entidad bancaria o financiera.
Si tiene usted ya una orden de embargo es porque ya existe un procedimiento civil abierto contra usted, por lo que le rogaria no pierda más tiempo en escuchar comentarios.
Si usted no dispone de recursos, puede solicitar un abogado de oficio.
Este bufete al que represento, se pone a su disposición en todo lo que buenamente podamos ayudarle.
Atentamente
JIONOS&ABOGADOS

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Necesitaria ver la documentación para responderle con mayor precisión. En principio decirle que, como avalista, usted responde al igual que los titulares del crédito concedido de la deuda pendiente de pago.
Como avalista usted responde con todos sus bienes, por lo que el banco podrá embargarle las viviendas de las que usted dispone para hacer frente a la deuda contraida. Respecto a la vivienda en la que residen sus padres, si tienen el usufructo vitalicio de la misma, el banco podria llegar a adjudicarse la vivienda, pero tendrá que respetar el usufructo de sus padres.

Si lo desea puede contactar con nosotros y mandarnos la documentación, así podremos ser más concretos con el asunto en cuestión.

Un saludo

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr Manuel. Una persona, cuando es avalista de otra (como es su caso) responde de las cantidades de jadas de abonar, en este caso, al banco, por tanto, la vivienda puede quedar afectada. Si en el Juzgado se ha iniciado el procedimiento judicial de Ejecución hipotecaria, es que el banco ha interpuesto una demanda de ejecución de la Hipoteca. dicho Juzgado, requerirá tanto a los acreedores como al avalista el abono de las cantidades reclamadas. Cualquier consulta que desee formularnos, estamos a su disposición en silvialq@icam.es. Reciba un cordial saludo.

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Bueno días Manuel:
Si usted es avalista de su hija si puede verse afectada su vivienda. Si le ha llegado notificación de embargo es por que ya se ha habierto el procedimiento judicial por el impago de hipoteca. Consulte con un abogado a la mayor brevedad posible por que los plazos le estan corriendo. También puede solicitar un abogado de oficio, para ello dirijase al juzgado que le notifica el embargo y solicite información.
Para ampliar información pongase en contacto con nuestro bufete, con agrado le atenderemos.
Un cordial saludo

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estoy de acuerdo con el compañero, debería inmediatamente contactar con un abogado ya que el tiempo no corre a su favor. Si cumple los requisitos puede solicitar la justicia gratuita en el Colegio de Abogados de Sevilla.
En estos procedimientos es crucial actuar con rapidez. Un saludo
Me pongo a su disposición si lo desea.