Consulta: oferta del banco para la cláusula suelo

Hola,

Mi pregunta es vinculada con la cláusula suelo y la oferta que me ha propuesto mi banco bajándome el interés por dos años hasta el 17 de enero del 2017 a un 2.5 fijo, cuando la tenía a un 3.5.
Yo he estado haciendo mis cálculos y solo me ahorraría unos 1.500 euros.
Luego al renovar la hipoteca volvería a la misma historia.
Me gustaría saber si la oferta del banco es la adecuada o se están burlando de mi acerca de la cláusula suelo.

Muchas gracias

Basic
Noelia La Rosa Palomino

Abogado de Alcalá la Real especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Debido a la repercusión social que está teniendo en los juzgados la clausula suelo, son varios los bancos que intentan negociar los intereses, ofreciendole el cliente una bajada de los mismos por un periodo determinado, como es su caso.
Como bien dice, una vez trascurrido el periodo volverá a tener el mismo interés, y posiblemente el banco al firmar este acuerdo le introduzca una clausula por la que usted renuncia a emprender acciones legales contra el banco por la referida clausula.
Debido a que estas clausulas son nulas e incluso si lo desea a parte de pedir su nulidad y que no vuelva a aplicarselas el banco, es decir, que se las quite definitivamente, puede solicitar que le devuelvan lo que ha pagado de mas durante el tiempo que ha tenido la clausula, le recomiendo (aunque habría que estudiar su caso concreto) que no acepte dicha negociación, y que opte por la medida mas eficaz pedir la nulidad de dicha clausula.

Mi despacho queda a su disposición para cualquier trámite.

AlterLey Abogados

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN PUERTAS MARTÍNEZ

Abogado de Órgiva

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
La "oferta" que su banco le ha hecho es simplemente un engaño para tenerle "contento y callado" durante dos años.Si le han hecho esa oferta es porque saben que la clausula suelo es nula, por lo que rechazando el acuerdo, debería usted exigir la nulidad de la cláusula indefinidamente, y si su banco no lo acepta, reclamar entonces judicialmente la nulidad de la cláusula y la devolución de todo el dinero que usted ha pagado de más por la aplicación de esa cláusula suelo.
Salvo muy concretos casos, la mayoría de los Juzgados mercantiles de España acceden a declarar la nulidad de las cláusulas suelo.
Si desea más información y obtener un presupuesto individualizado puede ponerse en contacto conmigo.
Saludos

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Contestado

Para responderle con exactitud es preciso conocer cual es el tipo variable pactado, normalmente euribor a 1 año, mas un diferencial determinado. La comparacion del 2,5 ofrecido debe hacerla con el tipo variable.

Por otra parte, en el juzgado sin duda conseguiria la eliminacion de la clausula suelo directamente, por lo que el tipo a pagar durante la vida del resto del prestamo, seria el variable mas el diferencial pactado.

Mas dudoso es si conseguiria que la eliminacion de la clausula suelo fuese con efectos retroactivos. A la espera de una decision definitiva del Tribunal Supremo, existen resoluciones contradictorias, segun la Audiencia que corrsponda.

Esperando haber sido de ayuda. Un saludo

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Para valorarlo, habría que ver qué diferencial con el EURIBOR le aplican en la escritura (es decir, con independencia de la cláusula suelo) Si ahora el EURIBOR está al 0,36 , pues la oferta del banco es que le aplican un diferencial del 2. Si el tipo general de la escritura es de menos del 2, entonces le ofrecen menos de lo que deberían. Otra cosa es que si no quiere aceptar la oferta, entonces debe interponer demanda, con los costes que comporta.

Para cualquier aclaración o ampliación, puede ponerse en contacto con nosotros.

Saludos

Basic
González y Jiménez Abogados

Abogado de Jaén especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Es cierto que ahora las entidades bancarias están empezando a hacer este tipo de cosas, por la cantidad de sentencias desfavorables.
Pero realmente lo que deberían es quitar la cláusula suelo, no rebajarla para luego a los dos años volver a dejarla como estaba.
Judicialmente, esta cláusula suelo se puede exigir que sea anulada como ya se está haciendo en Jaén, por lo que le aconsejo que se ponga en contacto con nosotros.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Si la cláusula suelo que tiene usted en su hipoteca se introdujo en la misma con falta de transparencia, y el banco no le informó de ello en el momento de suscribir su préstamo hipotecario, dicha cláusula es abusiva y por tanto nula, de modo que puede usted solicitar que se la eliminen y no se le aplique más, ni al 3,5% ni al 2,5% que ahora le proponen.
Esperamos haberle sido de ayuda

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Esa oferta es, sencillamente, una estafa. La cláusula suelo se está eliminando para siempre, es una forma de limitar su derecho a acudir a los tribunales para eliminarla. Sí le interesa que se la eliminemos, contacte conmigo a través de mi perfil y le daremos presupuesto personalizado. Quedamos a su entera disposición.