Modificación del convenio regulador: pago de alquiler

Buenos días,

Mi ex y yo nos separamos hace un año. Tenemos la custodia de las niñas compartida y establecimos unos gastos de 400 euros mensuales, de los cuales yo pago el 60% y mi ex el 40%. Mi sueldo es de unos 1.700 euros con pagas y todo legal. Ella cobra unos 1.500€ sin pagas y con una parte en negro.
Ella se quedó en el piso y paga el crédito (425 euros) y los gastos normales. El IBI y gastos extraordinarios los pagamos a medias.
Ahora ella quiere revisar el convenio regulador, diciendo que le han bajado el sueldo, como cobra en negro no tengo forma de saberlo. También dice que debo pagar la mitad del crédito ya que como yo vivo con otra pareja y no pago alquiler debo contribuir a pagar el piso.
Entiendo que la parte de los gastos ordinarios los puede modificar si ha tenido una bajada de sueldo, ¿pero puede cambiar la parte del pago del piso? ¿Influye en algo que yo no pague contrato de alquiler? ¿Cómo se puede demostrar la parte que cobra en negro?

Muchas gracias

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

Contestado

Un convenio se puede pedir su modificación cuando se quiera. Igual que ella puede pedir, lo puedes hacer tú. El hecho de que no pagues alquiler no quiere decir que debas de pagar la hipoteca, depende de los pactos a los que hayáis llegado. De todos modos si vives con tu novia le puedes hacer ingresos de parte del alquiler para parecer que lo pagas y luego lo recuperas. Respecto al dinero negro es difícil de probar. De todos modos si ella exige yo haría lo mismo. Que pague el 50 % que para lo que cobra tampoco es mucho lo que paga de pensión.

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenas tardes:

Para el caso de que su ex- mujer interponga una modificación de medidas, tendrá que llevarle el procedimiento un abogado, indudablemente, el profesional le explicará sus derechos, posibilidades y medios para demostrar todos los extremos necesarios.

¿Acaso le pide alguien a un médico que le explique como curarle?

Un saludo