Consulta sobre la pension

tengo 47% de discapacitad fisica, pension 326.16 evros, pareja a partir de este mes ya no cobra el paro.Tenemos piso 50/50. Hipoteca 425,mas agua,luz. Comunidad+57evros. Quiero saber si existe algun modo de solicitar aumento de mi pencion,o por ejemlo alguna ayuda economica para poder pagar la hipoteca. todo mundo dice,que es posible,pero en servicios sociales me estaban ignorando. Muchas gracias

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
  • 1 voto útil
Contestado

Hola buenos días:

Realmente no existe ninguna ayuda para poder pagar la hipoteca, tal cual ud. plantea, no obstante puede consultar a ver si su pareja está dentro de los requisitos exigidos para la obtención de la prestación del plan "prepara", que en resumen, es una ayuda extraordinaria que se debe solicitar antes de que pasen dos meses después de agotar la última prestación o subsidio por desempleo. Se puede solicitar si se tienen cargas familiares o si se es parado de larga duración.
También existen otras ayudas por ejemplo en su caso ,si es desempleado de larga duración mayor de 45 años, discapacitado (>33%), deberá consultar si puede pedir la RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN ( RAI ).

Espero haber podido ayudarle, sin más saludos cordiales , y mucho ánimo

Basic
Pedro J. Márquez.

Abogado de Cartagena especializado en Despidos

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Localiza en San Pedro el asistente social que te pille más cerca. Pregúntale por la "Renta Básica de Inserción de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia" (Ley 3/2007 CARM). Por lo que dices en tu pregunta puede que tú o tu pareja cumpláis los requisitos para solicitarla (Artículo 7).
Un saludo.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, judicialmente no es posible la solicitud que usted realiza
Es posible solicitar ayudas para el pago de suministros en el ayuntamiento de su localidad
Espero que le sirva
un saludo

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

¿Está contactando vía teléfonica? Pruebe a realizar solicitud forma por escrito.

Tendría que estudiar su caso más detalladamente para ver que tipo de ayudas, subsidios y pensiones podría aplicarsele.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Buenos días, judicialmente no es posible la solicitud que usted realiza
Es posible solicitar ayudas para el pago de suministros en el ayuntamiento de su localidad
Espero que le sirva
un saludo