¿Puedo recibir alguna ayuda económica por un nieto con minusvalía?

Hola buenas tardes. Tengo a mi nieto que tiene 23 años viviendo conmigo hace 6 años porque sus padres se divorciaron y no se querían hacerse cargo de él y resulta que le han dado un 67% de minusvalía porque no está bien mentalmente. Yo soy viuda con 72 años y tengo mucho trabajo con él y me gustaría saber si podría solicitar algún tipo de ayuda para mi nieto. No he recibido ninguna carta de la cuantía o ayuda que va a cobrar. Gracias por atenderme. Saludos.

Basic
Pedro J. Márquez.

Abogado de Cartagena especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Además de los servicios sociales de la Región de Murcia yo estudiaría la posibilidad de pedir a los padres (a los dos) una pensión de alimentos de las establecidas en el Código Civil. Los padres tienen la obligación de mantener a sus hijo mientras estos no puedan valerse por sí mismos, quieran o no quieran. Así que en su caso yo estudiaría la posibilidad de pedir a un Juez esta medida. Nuestro despacho está en Cartagena, si lo desea póngase en contacto con nosotros y estudiamos su caso. Un saludo y ánimo.

Basic
Verónica Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, como le comentan mis compañeros, debería ir a servicios sociales o a preguntar en el Ayuntamiento de Murcia acerca de las ayudas que existen en temas de discapacidad/minusvalía.
Si quiere que le ayudemos en cualquier trámite, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros, somos un despacho en Murcia y podríamos asesorarle y tramitarle cualquier gestión. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe acudir a los servicios sociales municipales a fin de que le informen al respecto, pues cada caso es diferente y en cada comunidad hay normas diversas. Saludos.

Basic
edlabogados

Abogado de Murcia especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
La cuestión es que si puede hacer y mucho.
Macarena P.
EDL ABOGADOS