¿Es denunciable posible demandar a un vecino el cual me deshincha las ruedas de la bicicleta?

Tengo este problema desde hace un mes aprox. y querria emprender alguna acción legal ya que tengo conversaciones que le ponen en evidencia, gracias de antemano

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puede denunciarle en la policía por acoso, (talking). El acoso ocurre cuando se producen conductas reiteradas por medio de las cuales se menoscaba gravemente la libertad y sentimiento de seguridad de la víctima, a la que se somete a persecuciones o vigilancias constantes, llamadas reiteradas, u otros actos continuos de hostigamiento que afectan a su tranquilidad y sosiego.

Debe tratarse de una conducta reiterada en el tiempo, insistente, molesta, perturbadora. Constituir una estrategia de persecución sistemática, que transtorne la vida cotidiana de forma importante.

En su caso, debe acreditar quien le desinfla las ruedas de la bici, la bici debe ser algo que utilice con mucha frecuencia o que precise usar a diario. Que se trate de una conducta frecuente y no de hechos aislados, que obedezca a un plan y motivo. En todo caso, consulte a un abogado con los detalles concretos del caso.