Consumo de agua, basura y alcantarillado

¿Cómo puedo acceder al importe que tengo que cobrar a los inquilinos de mi piso si el recibo lo pasa el ayuntamiento a la comunidad?
¿Puedo exigir como propietario que se instalen contadores individuales?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Como propietario, y por virtud de la Ley de Propiedad Horizontal, tiene reconocido el derecho de acceso a los recibos que le pasan a la comunidad por agua, basura y alcantarillado, pudiendo pedírselos al presidente o al administrador.
También puede pedir que se instalen contadores individuales, pero para que prospere su petición, debe solicitar que figure en el orden del día en la siguiente junta de la comunidad y contar con el respaldo de la mayoría asistente.
Lo expuesto es aplicable con independencia de donde se ubique la propiedad, ya que dimana de una Ley estatal: la de propiedad horizontal.
Jesús Villodre