Contratar a un vecino para la limpieza de la comunidad

Buenas,
Desearía saber que pasos hay que seguir para que un vecino haga la limpieza de la comunidad. Queremos hacerlo de forma legal. Y quisiera saber las distintas alternativas que hay para contratar a la persona. Estamos hablando de 6 horas a la semana. ¿La seguridad social correría a cargo del empleador o del empleado?

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

No hay ningún óbice en que un vecino se ocupe de la limpieza pero, si como parece, el servicio va a ser remunerado, mi consejo es que contraten a una empresa de limpieza externa, que se limita a emitir una factura a la comunidad: el ahorro es mayor. Mi consejo es que pidan varios presupuestos.
Si deciden contratar a un vecino, la seguridad social corre de cuenta del empleador. El contrato ha de ser a tiempo parcial, y puede ser indefinido o temporal.
Si desean más información sobre esa cuestión, que, personalmente la desaconsejo por los conflictos que puedan surgir y los costes, póngase en contacto con nosotros. Antonio Villanueva Abogados. Teléfonos: 986891821/615244792. Email: antoniovillanueva@icapontevedra.es