Cómo pagar temporalmente y de manera legal a personas en el paro

Somo una empresa de servicios que tenemos picos de trabajo. Durante estos picos de trabajo podríamos contratar gente como autónomos pero hemos pensado que como algo diferencial y estrategia de responsabilidad social corporativa, nos gustaría dar empleo a las personas que están en el paro en este momento lo están pasando mal. Tienen formación, necesitan dinero pero ahora mismo no encuentran trabajo. Existe algún tipo de convenio o la posibilidad de crearlo que nos permita emplear a gente en el paro y así poder crear una situación en la que todos ganamos. Gracias a todos los que nos ayuden con este tema ya que estamos muy interesadas.

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Otra posibilidad es ofertar los puestos de trabajo que tengan vacantes. Es decir, no necesita acudir al INEM. Quién este interesado, se podrá dar de alta como autónomo durante 1 mes o dos o los que sean, dándose de baja en el INEM, si es que estuviera como demandante de empleo. Una vez que el trabajo haya cesado, deberán darse de baja del Régimen de Trabajadores autónomos y de alta en el INEM.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,
Lo que deben hacer es ir al INEM y entregar las ofertas de trabajo allí ellos les envían gente que está en paro y se suspende temporalmente el paro mientras trabajan y luego lo remotan.
Un Saludo,
Constanza Suárez
Abogada