Contraté una póliza de crédito, no he podido pagarla.

No he podido pagar el primer plazo de la póliza de crédito que contraté con el banco, me dicen que van a iniciar la reclamación judicial, que puedo hacer y a que me expongo si no puedo pagar.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Como hacer, sino puede pagar, que es el motivo por el que no ha pagado, pocas alternativas tiene. La cuota adeudada es deuda líquida, vencida y exigible y da lugar a una ejecución directa contra sus bienes. Además si persiste en el impago, se puede incluir en esa ejecución anticipadamente todas las demás. Como es lógico todo va en función de las condiciones que se hayan recogido entre el banco y usted pero en general si estamos ante una póliza de crédito, se suelen contratar por un año con un importe máximo de disposición, del que supongo usted ha debido disponer ya, de ahí que le indiquen que se va a proceder a la vía judicial. En otro caso les saldría poco rentable... Le toca buscar formas de refinanciación sí o sí porque si quiere oponerse a la acción del banco primero deberá consignar el importe reclamado. Además me apresuraría a ir al banco a renegociar aplazamientos para evitar esa contingencia

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Poco puede hacer si no puede pagar. El Banco iniciará un procedimiento de ejecución contra sus bienes por el importe total del préstamo.