Contrato verbal de alquiler de vivienda

Hola, soy José y tengo alquilada la planta baja de una vivienda. Yo soy el inquilino, con un contrato verbal a una ex pareja mía, ella es la propietaria.
Y su actual pareja quiere que yo me vaya, hasta el punto de que a cambiado la cerradura de mi vivienda. Yo le he denunciado a la policía, y estoy viviendo en el coche desde el 13 de diciembre del 2013 porque no me dejan entrar.
Yo ya no quiero vivir más allí y mi pregunta es, si yo puedo pedirles daños y perjuicios por estar viviendo en el coche y sin mis cosas porque están en la casa y no me dejan entrar. ¿Qué puedo yo pedir o hacer para que yo recupere mis cosas y a parte lo que me pertenezca por ley, ya que ellos cambiaron la cerradura y yo estoy malviviendo en la calle sin mis pertenencias ni dinero?
Agradecería una respuesta, aunque fuese como consejo.
Gracias.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si existe un contrato de arrendamiento verbal y el mismo no se ha resuelto realmente tu ex pareja tiene derecho a vivir en dicho inmueble con quien desee.
Otra cosa es que, verbalmente, ese contrato haya quedado resuelto, en su caso procediendo interponer demanda por la vía civil, que es la única vía que tienes para recuperar la posesión de la vivienda.

En tal demanda se ejercitaría una acción posesoria de cara a recuperar la posesión del inmueble que es tuyo.

Para todo ello has de contratar abogado y procurador.

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros en los números de contacto que se indican en nuestra ficha, preguntando por la persona de Ane Miren Magro.

Recibe un cordial saludo,

Ane Miren Magro

ERCILLA ABOGADOS

Basic
Abogado Blanes Prolex Abogados

Abogado de Blanes especializado en Derecho Penal

Contestado

Estimado Sr. José María,

Si ha cambiado la cerradura, lo primero que tiene que hacer es presentar denuncia en la que debe indicar que tiene cosas en la casa de su propiedad, como usted ya ha presentado la denuncia en la vista de juicio se estará a lo denunciado; por lo que en todo caso, le queda denunciar nuevamente y probar que usted tiene aún cosas dentro de la casa y que las mismas le pertenecen.
En cuanto a los daños y perjuicios - entiendo que nada puede hacer-, al irse usted de la casa ha dado por resuelto el contrato de alquiler, y ha sido decisión suya, y más cuando el contrato era verbal (que debiera probarse con el pago de la renta).
Atentamente,

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días Sra. Morilla, creemos poder ayudarle, si le parece le ofrecemos una primera visita gratuita, contacte con nosotros, info@agabogados.cat o atraves de nuestra web www.agabogados.cat, un saludo.AG abogados