Contrato de compraventa verbal

Buenos días
Hace un mes nos surgió la oportunidad de comprar una vivienda. El dueño nos pidió un precio que era innegociable.
Accedimos a ello y comenzamos los trámites para buscar la hipoteca.
Mientras, acordamos en dar una fianza de 10000 euros pero para darla le pedimos el número de cuenta al propietario y una nota simple, que no nos dio.

Él nos comenta que había un problema con la nota simple porque los propietarios son dos hermanos y que tenía que solucionar el papeleo.

No pusimos pegas porque entendimos que todo debía estar legal y no llegamos a darle la fianza hasta que no tuviéramos la nota simple... Mientras, hemos pedido precios de reformas, estudios de hipotecas...

¿Cuál es nuestra sorpresa? Que nos manda un WhatsApp diciéndonos que no nos vende el piso porque le ofrecen más dinero. Hemos hablado con los propietarios y su justificación es que han cambiado de precio y que hay conflictos entre los hermanos.

¿Este hecho es denunciable? Tenemos todas las conversaciones grabadas y los WhatsApp.
Muchas gracias

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

No se llegó a formalizar el contrato verbal, ya que no se llegaron a abonar las arras y el comprador puede desistir de la venta, modificar el precio o cualquier otra condición pactada.

Existe un compromiso previo, pero al no haberse formalizado el abono de la paga y señal no es posible exigir al vendedor que cumpla con la venta al precio fijado inicialmente.

De hecho, entiendo que la oferta la hizo uno solo de los propietarios, sin autorización del otro hermano, por lo que incluso podemos decir que únicamente podía comprometerse formalmente respecto del 50% de su propiedad.

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, entiendo que mientras no hayan entregado uds. cantidad alguna al vendedor, no pueden reclamar ni denunciar nada.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, existe un compromiso previo, pero al no haber pagado al vendedor y darle la señal no puede exigirle nada.

Un saludo