Contrato garantía coche de segunda mano

Buenos días, compré un coche de segunda mano con garantía a una tienda de coches.
Tengo el contrato de garantía con garantiplus s.l., después de dos meses al encender el aire acondicionado no funcionaba, lleve el coche al taller y enviamos presupuesto de avería sin desmontar con toda la documentación que nos pidieron, y me contestan que la avería es anterior y no se hacen cargo quisiera saber donde denunciar a estos estafadores

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

El vendedor ha de responder de las faltas de conformidad en dos anteriores a la compraventa por tanto no puede desdecirse. Lo que hay que hacer es enviar un requerimiento escrito para que reparen el aire y si no lo hacen demandar la reparación o su importe.

Para cualquier otra aclaración puede contactar cuando desee.

Saludos

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola. Se deberá reclamar el importe de la avería de forma fehaciente y, en caso de que no abonen el importe, reclamarlo por vía judicial con toda la documentación justificativa pertinente. Nuestra experiencia es que es estos asuntos los concesionarios de ocasión buscan un acuerdo tras la citación judicial.

Basic
ABOGADO DERECHO BANCARIO TERRASSA Joan Torcal Guerrero
Contestado

Buenas tardes.
Debe reclamarse mediante burofax la reparación del vehiculo en base a la garantía del mismo.
Si tras esta reclamación no hay respuesta proceder a la reclamación judicial.
Normalmente tras la reclamación inicial suele llegarse a acuerdo amistoso.