Contrato laboral y clausula de permanencia

Tengo una consulta sobre un contrato laboral que he firmado con la empresa

Hace unas semanas presente la baja laboral para irme a otra empresa, y para evitar que me fuera la empresa me ha mejorado las condiciones salariales pero con una clausula de permanencia de un año

Tengo dudas sobre la forma que esta redactada la clausula de permanencia, ya que leyéndola detenidamente no queda claro si la permanencia sería de 1 año. Te envío el párrafo del contrato referente a la permanencia para que me deis vuestra opinión.

“Dicho concepto está condicionado a la permanencia de 12 meses en la empresa, en el supuesto en que el TRABAJADOR presente su baja voluntaria deberá resarcir a la empresa con el importe del concepto de mejora voluntaria percibido durante los últimos 12 meses previos a su dimisión voluntaria en la organización.”

Quisiera saber según esta cláusula con con qué importe tengo resarcir a la empresa en caso que presente la baja voluntaria en 1 mes, en 6 meses, en 1 año y en 2 años

Basic
Milicua Abogados SCP

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Estimado señor:

La empresa le pide que se quede una año más con clausula de permanencia. El Tribunal Supremo declara que estas solo son validas si se las pagan esa permanencia.
Es decir, que le pagan una mejora de salario, como pago de esa permanencia.
Si usted se va antes de acabar esos doce meses, tendría la posibilidad durante un año la empresa de demandarlo a usted para reclamarle esas mejoras de salario, en pago de su permanencia de un año.

Atentamente,

Pedro Torres Romero (abogado).