Subida alquiler e ipc

Estoy pagando 350€ de alquiler. Ahora se va a cumplir 2 años y tengo que firmar la renovación. La dueña me quiere subir de entrada 50€ cuando en el contrato solo pone que se podrá aumentar debido a la subida del IPC. ¿Esto es legal? ¿Cuánto sería el IPC para este año?

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
En la renovación del contrato si no se cambiara ninguna claúsula seguiría vigente la actualización de la renta conforme al IPC.
Realmente, el arrendador en el momento de cumplirse la validez del contrato pretende introducir una modificación, subir la renta 50€ más.
En los contratos según la Ley rige la voluntad de las partes en primer lugar. Si usted no está de acuerdo, le recomiendo que contrate un abogado para que le asesore y lleve la negociación con el arrendador.
Atentamente,

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Buenos días, salvo error, el IPC para este año es 3,18%, por lo que la subida que podrían hacerle es de 11€ mas o menos.

Espero haberle servido de ayuda.

Saludos