¿Existe relación entre el ERE y el concurso de acreedores?

Buenos días.

Estoy realizando un trabajo de fin de máster de concurso de acreedores y me ha surgido una duda que no soy capaz de resolver, supongo que debido a mi desconocimiento acerca de este tema.

Mi investigación es sobre la relación laboral del personal de alta dirección, y he leído relación con el ERE. Según yo tengo entendido, el personal de alta dirección es el único posible despido individual en concurso. Entonces la pregunta es, atendiendo al artículo 64 LC ¿existe alguna relación en un concurso de acreedores del personal de alta dirección y el ERE?

Le ruego me resuelva esta duda ya que estoy empezando a liarme un poco porque leo artículos de algunos autores que hablan de ambas cosas y no salgo de este lío.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado estudiante: En lugar de consultar el art. 64 le recomiendo que lea el art. 65 donde encontrará un inicio para estudiar el objeto de su trabajo. Le deseamos suerte. Un cordial saludo.