¿Puedo reclamar a la empresa por no hacerme firmar el contrato de trabajo?

Hola, buenas tardes. Actualmente estoy trabajando sin contrato de trabajo. La empresa me prometió el contrato indefinido y aún ni siquiera estoy dado de alta. ¿Qué medidas puedo tomar?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lo primero que debe hacer es realizar una denuncia en Inspección de Trabajo, indicando la jornada que Ud. hace, a efectos de que cuando se personen esté trabajando.
En segundo lugar, seria conveniente que grabase una conversación con su jefe, en la que Ud. le extraiga que lleva desde X fecha trabajando, y a día de hoy no está dado de alta.
Si por algo su jefe le echase por iniciar dichas reclamaciones, el despido seria automáticamente nulo. Lo que comportaría la readmisión inmediata en su puesto de trabajo, mas el abono de todos los meses que no ha trabajado.
Estamos altamente especializados en derecho laboral, y especialmente en casos como el suyo.
Quedamos a su completa disposición para atenderle telefónicamente si es preciso y sin ningún tipo de coste.
Recordarle que actuamos tanto en Tarragona como en Barcelona.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, primero lo que debería hacer sería ir acumulando algún tipo de pruebas que acrediten su antigüedad real y las funciones que desempeña de cara a un futuro, ya sea si le despiden en un futuro sin haberle contratado como si le contratan con una antigüedad que no es real y luego pasado un tiempo le despiden. En todos esos casos se podría presentar demanda por despido improcedente. Si necesita cualquier otra cosa, o ampliar esta información, puede encontrar los datos de contacto de nuestro despacho.

Saludos

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Hola!
En primer lugar, tendrá que recopilar toda aquella información que pueda justificar que está trabajando en esa empresa y que estaba cobrando una retribución y desde cuando está trabajando en la misma.
En segundo lugar, podrá hacer dos acciones:
- O denuncia a la inspección de trabajo; o
- Demanda en los juzgados para reconocer la relación laboral.
Si la empresa la despide también podrás accionar contra el despido.
Saludos,

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si lo que quiere es denunciar esta situación irregular, debe presentar una denuncia ante Inspección de Trabajo, lo que puede suponer una sanción económica para la empresa. Mientras tanto puede acumular pruebas por si lo despidieran sin indemnizarle con la antigüedad que realmente tiene. Un saludo .

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola, lo importante es poder demostrar que Ud. está trabajando y la antigüedad desde cuando empezó, ( testigos, fotos con fecha, etc), puede denunciarles ante la inspección de trabajo,para que se regularice su situación.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Debe reunir pruebas de que está trabajando en esa empresa, así como de los trabajos que está realizando y del salario que percibe.
Además, puede denunciarlos hechos ante la Inspección de Trabajo.