Contrato nulo por simulaciÓn

Hace 12 años firmé un contrato privado de un inmueble con mi padre. Estaba casado por aquél entonces. Nunca lo llevamos a Escriturar, por tanto, menos inscribirlo en los Registros Públicos. Me separé hace dos años y mi exmujer logró incorporar en inventario el bien inmueble porque bajo criterio del juez, mientra no sea declarado nulo hay efectos jurídicos que había que proteger.
Resulta que ahora han demandado dos de mis hermano, a mi persona , a mi ex mujer, incluso a mi padre porque dicen que el contrato aún siendo privado hay que anularlo porque ha generado efectos jurídicos. Dice, además, que no pude haber pagado a mi padre el precio de la misma por tanto el contrato privado es NULO POR SIMULACIÓN, y lo que en verdad he querido hacer es una DONACIÓN.
Mi pregunta es la siguiente: ¿voy a perder mi casa?
¿mis hermanos pueden demandar el inmueble y que sea devuelto a mi padre, a pesar de estar vivo mi padre?
¿qué pintan ellos?
Necesito abogado y procurador para contestar la demanda?
Agradecería me aclaren estos puntos para contestar mi demanda.
Muchas gracias.

Basic
Abogados Compliance Madrid DPG LEGAL

Abogado de Madrid especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Necesita abogado y procurador.

La carga de la prueba es de quienes le demandan. SI ellos quieren probar que el contrato es nulo de pleno derecho por vicios en la causa o el objeto del contrato, tendran que acreditarlo. PAra ello, se verán en la demanda las pruebas que tienen y en la Audiencia Previa tb propondran pruebas.

Y la prueba más importante es lo que tiene que decir el vendedor. Es decir su padre.

No obstante lo anterior me surge la siguiente idea.

Si él firma la compraventa en contrato privado, el contrato es válido. Puede ser anulado si alguien prueba que la causa no era lícita. Contrato simulado.

Para probar la simulación habrá que acreditar que no se pagó el precio y que había una causa para simular el contrato.

Pero, ojo, si no se pagó el precio y el contrato es válido, el propietario tiene una deuda con su padre.

Saludos
www.dpglegal.es

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Lo primero si, necesita abogado y procurador. Sus hermanos tienen interés porque querrán que la vivienda entre en la masa de la futura herencia, a lo cual tienen derecho por la ley española.
En el tema también tiene interés su ex mujer si tenían gananciales por lo que lo incorporó al inventario de la sociedad. Y también puede tener interés la hacienda pública si estima que fue una donación.
Todo ello no tiene por que llevar aparejada la pérdida de la vivienda pero para indicarle mas habría que estudiar todos los documentos que indica.
En el despacho quedamos a su disposición. Un saludo, telefono 646937293

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es necesario analizar la demanda documentos acompañados a la misma y su versión y prueba disponible para poder darle una opinión formada. Dado que la cuantia será el valor del contrato necesitará abogado y procurador, en la resolución que le han remitdo del juzgado así lo establecerá, por lo que debe concertar los servicios profesionales de un abogado a la mayor brevedad. Saludos.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Si pierde ej juicio el piso volvería a pasar al patrimonio de su padre, o puede considerarse una donación y no una compraventa y continuar usted con la propiedad. Sus hermanos tienen interés legítimo en el resultado del pleito pues si fuera donación sería una parte de la herencia que usted ya ha recibido.
Necesitará abogado y procurador para contestar la demanda.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, si la cuantia de la demanda es superior a 2000 euros si necesita abogado y procurador para contestar la demanda. Es necesario ver la demanda que le han interpuesto para poder contestarle a su pregunta. Le invitamos a que concierte una cita con nosotros y le daremos el asesoramiento que mejor se adapte a sus intereses. Un saludo Noelia Padrino

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,

Si han presentado una demanda contra Vd. efectivamente necesitará un abogado y procurador para contestar a la demanda, por lo que le recomiendo que se ponga en contacto con mi despacho para concertar una reunión y poder estudiar la demanda.

Atentamente,

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si le demandan necesita defenderse con abogado y procurador. Sobre el éxito de la demanda no es fácil saberlo hasta que no se vea de que pruebas se dispone y se organice una estrategia de defensa.