¿Pueden evitar que salga del país por tener una citación a juicio?

Hola, buenas tardes. Hace una semana recibí una carta en la que me decían que tenía que ir al juzgado de lo penal, y al concurrir me han dado una carta en la que me dicen que tengo un juicio. Mi preocupación es que el día que me citaron tengo que viajar a mi país por fuerza mayor y quisiera saber si en la aduana del aeropuerto de aquí en Madrid me pueden hacer quedar, que no me dejen salir del país. Mi viaje es para una semana ya que tengo que volver a trabajar. ¿Me podrían ayudar? Gracias.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

En primer lugar habría que saber sí el juicio que se va a celebrar en calidad de qué debe acudir, sí como acusado o imputado, o como denunciante; en cualquier caso se puede solicitar la suspensión acreditando el caso de fuerza mayor e indicando que se va a trasladar fuera de España, solicitando permiso al Juzgado para el caso de que sea imputado, de todas maneras, desconociendo las circunstancias por las que se va a celebrar el juicio, no puedo indicarle más; mi consejo es que acuda al Juzgado y les cuente lo que le pasa, seguro que le indicaran la situación más adecuada para solucionar el problema.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Debe usted comunicar esta situación al Juzgado y solicitarle el aplazamiento del juicio. En cualquier caso no se preocupes, en el aeropuerto a la salida no le van a impedir su marcha. Otra cosa es que a la llegada la policía haya recibido una orden de detención por haber incumplido su obligación de acudir al juicio. Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Para poder aconsejarle sería necesario saber que clase de juicio tiene, en calidad de que debe acudir, etc.
Pero lo que si le aconsejo, es que se dirija al juzgado, exponiendo su viaje y el motivo del mismo, aportando los correspondientes billetes, y solicitar un aplazamiento, que lo mas se giró es que se lo concedan.
Si desea cualquier aclaración, pongase en contacto con el deaacho.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, usted puede salir del país sin problemas, puesto que no les consta que usted tiene una citación en el juzgado. Lo que le recomendamos es que se persone en el juzgado o mediante su abogado y presente un escrito solicitando el aplazamiento de la vista por estas circunstancias. Puesto que si no se persona el día de la vista puede que al regresar a España le detengan. Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

No le impedirán salir pero es recomendable que avise en el juzgado q no podrá ir a juicio. Si Vd es un testigo no esencial probablemente celebren el juicio sin Vd. Si es el acusado debe conseguir q le aplacen el juicio, de lo contrario le recomiendo q aplace su viaje.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Comuniquelo al Juzgado.