Contrato obra y servicio y embarazo

Hola. Trabajo de teleoperadora en una empresa d mas de 500 empleados y todos tenemos un contrato de obra y servicio. Estoy embaraza y quiero comunicarlo a la empresa. Quiero saber si pueden despedirme por ello y en caso afirmativo si seria nulo el despido por mi situación.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En el caso de contrato de obra y servicio, la empresa puede rescindir el contrato por finalización de la obra o servicio.
Si lo rescinde con anterioridad, se trataría de un despido que debería estar justificado por causas económicas o disciplinarias.
Si no concurre ninguno de tales motivos y el despido se produce por la comunicación de su embarazo, estimo que tiene visos de ser nulo por discriminatorio.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre