Plazo para cobrar finiquito

Buenas tardes, la semana pasada otra compañera de trabajo y yo, recibimos la carta de despido por fin de contrato. La compañera ha ido hoy, día 11 a firmar el finiquito y le han dado un talón por la cantidad adeudada, pero no puede cobrarlo hasta el día 20 del mes que viene porque la jefa alega que no tiene dinero. Me gustaría saber si eso es legal, yo tenía entendido que el pago de finiquito debía ser inmediato por parte del empresario. Tengo que ir a firmar mis papeles la próxima semana y me gustaría saber si debo firmar en esas circunstancias, y de cuanto tiempo dispone la empresa para hacer efectivo el pago del finiquito a partir de la firma. Muchas gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La firma del finiquito, aunque sea con la apostilla de "no conforme", implica que el trabajador recibe el dinero con disponibilidad inmediata.
Le aconsejo no firmar el finiquito en tales condiciones. La negativa a la firma no le impide el cobro de la prestación de desempleo ni ninguna merma de derechos.
Quedo a su disposición para cualquier duda.
Jesús Villodre