Contrato obras y servicios reduccion de jornada por cuidado de menor

Buenas tardes, me encuentro contratada en una empresa con un contrato de obras y servicios que finaliza el próximo mes de Enero, he sido madre recientemente y tengo solicitada la reducción para cuidar de mi hijo, mi duda es la siguiente en mi misma situación , pero sin reducción de jornada por menor, hay 17 personas (que les finaliza el contrato el mismo día y en las mismas condiciones) en caso de que se realizara algún contrato indefinido tendría prioridad por mi situación o en caso de despido se podría considerar nulo? si me plantean no hacerme indefinida que tiempo tendría para reclamar legalmente?

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Su contrato es de obra o servicio determinado y finalizara el día que se ha fijado en el contrato. Su situación personal no le otorga ninguna prioridad frente a sus compañeros. Al ser terminación de contrato, no se trata de despido, por lo que lo único que le entregarán será la indemnización correspondiente. La empresa no tiene ninguna obligación de ofrecerle un contrato indefinido. De todas formas, habría que examinar su contrato. Quedo a su disposición.