¿Me pueden echar sin indemnización?

Hola, trabajo en una empresa desde hace cuatro años y medio y cogí la reducción de jornada laboral por maternidad. Ahora la empresa me exige que haga las ocho horas o un horario que me han puesto, el cual no me va bien, o sino, posiblemente me despidan. Quisiera saber si tienen derecho a despedirme sin indemnización. Gracias

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

El que le impongan un horario distinto al que tenía se considera por el Estatuto de los Trabajadors como una modificación sustancial, por lo que de no ser aceptada por usted y le despiden, le tienen que indemnizar.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos, así como indicarle la cuantía que le correspondería en caso de despido.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si se encuentra en reducción de jornada por maternidad, el despido es nulo. Si ha terminado la reducción de jornada, vuelve a su contrato normal, no se en que situación se encuentra y cuanto tiempo lleva con reducción de jornada.