Contrato para sustituir una baja medica

Tengo un contrato cubiendo una baja. Esta persona que esta de baja esta ha solicitado la baja total por su enfermedad.¿Ese puesto me perteneceria a mi?

Basic
Abogadas para la protección de la mujer y la infancia - Eme Abokatuak
Contestado

Exacto. Solo por añadir un apunte: si al compañero que sustituye le conceden la incapacidad permanente y no le extinguen el contrato, es decir, continúa prestando servicios en ese mismo puesto, en ese caso el contrato pierde la causa que lo motivó y por tanto, se entiende que se prorroga tácitamente por tiempo indefinido.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes Javier, si es un contrato de interinidad para sustituir a un trabajador durante la incapacidad temporal y al sustituido le conceden la invalidez permanente, teóricamente su contrato se extingue.

Un saludo