Contrato de trabajo sin firmar

Buenas llevo 5 meses trabajando y en ningun momento he firmado contrato ni tengo copia del mismo. En mi vida laboral veo que lo han presentado (estoy dado de alta en SS) y es un 402. Supongo que lo han presentado telematicamente al no tener mi firma.
Preguntas:
Supongo que al no haber firmado se considera en fraude de ley lo cual supondria ser indefinido ¿es cierto
¿Necesito la copia del contrato para presentar una denuncia?. En caso afirmativo ¿Puedo solicitarla en una oficina del inem?¿es necesario solicitar cita previa?

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias

Al no haber firmado, salvo que ellos demuestren sin lugar a dudas que la naturaleza del contrato es temporal, si se entendería indefinido.
Deberías interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo, y no necesitas copia, mejor que no la tengas ni la sepas, porque entonces pueden alegar que ellos te informaron del contrato.

Al ser una comunicad autónoma diferente no se sé si necesitarás cita previa o no.

Un saludo

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,
Tu contrato es eventual por circunstancias de la producción (cód 402) es decir, que hay un pico de clientes...etc.
Si esa actividad extra de la empresa por la que te han contratado dura más de un mes, exige forma escrita.
Si tu empresa tiene sindicatos una copia de tu contrato les llegará a ellos, pregúntales si la han recibido.
En todo caso, consulta con un abogado.
Un cordial saludo.
Javier Pozo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Que no lo haya firmado solo comporta que sea indefinido y a jornada completa.